Powered By Blogger

sábado, 8 de septiembre de 2007

Música maestro!


Cuando pienso en música dos cosas vienen a mi mente. Música que yo he encontrado y música que me ha encontrado a mi. La música que has encontrado es interesante y hasta cierto punto dice quién te haces, pero la que te encontró a ti... Esa dice quién eres, como si viniera en tu ADN o estuviera tatuado en tu cerebro. Despierta las peores o mejores emociones. Trato de no escucharla en el auto, podría matar a alguien o tirarme de un puente de la pura emoción.
"In the air tonight" es una de esas canciones. Genera sentimientos absolutamente irracionales, te sientes perseguido, enojado y casi surrealista.
Supongo que uno si puede vivir la vida como en una película, sólo hay que ponerle un buen soundtrack. La canción empieza lenta, despacio, te recrimina, te mira feo. Te dan ganas de subir el volumen, aunque sea un poco.... pasa el tiempo y uno ya cree que no viene nada más, que te vas a tener que quedar enojado nomás.
Y entonces te atropella el final, las baterías entran de golpe y tan fuerte que saltas. Es como si hubieras estado guardando toda la energía de la canción y la soltaras en ese instante. Esa es lejos la parte más peligrosa, ahí se sueltan las ansias asesinas, animales, como de lobo hambreado, rodeando a la presa, esperando atacar, hasta el clímax.


Hay otro tipo de canciones en este mismo grupo, las que te hacen sentirte "larger than life", esas canciones llenas de un sentimiento nostálgico y un mensaje que parece salir del mismo y levantarte con cada uno de sus compases...
Queen hace eso, te saca absolutamente de tus casillas cuando menos te lo esperas, te puede dejar destrozado con una canción o levantar cualquier problema con otra. Basta tomar por ejemplo "Who wants to live forever" que puede dejarte muy, muy mal o "Don't stop me now" que es bastante buena para los días grises como hoy.

Y finalmente, las canciones con estilo. Esas ni vienen a ti ni tu las encuentras, estan ahí, como una especie de monumento al poder de la música y ni siquiera sabes si alguna vez no lo estuvieron. Un geek consumado puede sentirse como un dios con estas canciones, de alguna manera logran hacerte bailar, mover los huesos, incluso a pesar de tu geekeza.

Truly, i bow before music.

4 comentarios:

Nosoytuchacha dijo...

Totalmente de acuerdo. Aunque yo añadiría otro tipo de canciones ... melodías que, aunque sepan a añejo y húmedo, saben dónde tocarte: en la fibra. Me refiero a las canciones de herencia, esas canciones que escuchaban tus padres en sus años mozos y aún siendo malas, te despiertan sensaciones que no sabías que existían ... Mocedades es un buen ejemplo.
¿Placer culpable? Mea culpa.
Buen escrito, siendo civil, podrías pasar por periodista ... jajajaja.

Alvaro Figueroa dijo...

Oda a la Música, por Cristián Carbone.

Muy bueno indeed. Y muy de acuerdo también.

Es tal cual como Bohemian Rapsody en Wayne's World, cuando van en el auto...

El problema es que ese tipo de música es cada vez mas escaso... los grupos/músicos wanna be de hoy en día no son como los de antaño. Difícilmente existirá otro Queen, o un The Doors, o Led, o tantos otros... Con un poco de suerte una que otra canción de Linkin Park pasará a la historia y se escuchará en 20 años más... pero del resto... dudoso...

Pero en fin, gracias al Cielo que tenemos las canciones inmortales de los grandes añejos, como Sting, Queen, Led, Journey (sobre todo Open Arms), y tantos otros... ¿Gloria a ellos? Si, probablemente se lo merecen.

Cristián Carbone dijo...

No se... sinceramente no creo que "todo este perdido" como tu lo pones. Hay que buscar más, y estar abierto a otros estilos nomas. Los grandes del rock se están llendo, quizás es hora de mirar a otro lado.

Just Donox dijo...

I totally agree...

Como musicologo aficionado, debo decir que estoy 100% de acuerdo... no hay nada mejor que levantarse tarde un día domingo y poner esas canciones "power" a todo volumen....de esas que te paran los pelos...
la energía de "Break It Down Again" de Tears For Fears y "Now We Are Free" de Enya, además de una que otra canción clásica como "Canon En Re Mayor" de Johann Pachelbel y "Nessum Dorma (Turandot)" de Puccini...cantada por Pavarotti (q.e.p.d.) por supuesto, son algunos de mis ejemplos...

Sin duda la música mueve...

Saludos